El sector inmobiliaria es un mercado que en cualquier lugar permanece estable y constante, pues todas las personas siempre necesitarán donde vivir; por lo mismo, es un mercado con grandes ventajas y beneficios para los inversionistas. No obstante, además de la estabilidad del mercado que se experimenta en cualquier otra ciudad, en Sonora, la ciudad de Hermosillo, representa una gran opción de excelentes características y ventajas económicas para el sector inmobiliarios.
Muchos investigadores e inversionistas han posicionado esta ciudad, como “la ciudad del futuro” pues presenta varias cualidades que la hacen ser innovadora en el ámbito inmobiliario y que ayudan a los desarrollos inmobiliarios que ahí se encuentran, a mantener una plusvalía asegurada. En seguida te compartimos algunas de estas características.
1. Clasificada como una de las ciudades más habitables en el país
La empresa Gabinete de Comunicación Estratégica, clasificó a la ciudad de Hermosillo como una de las “Las Ciudades más habitables de México”. Esto quiere decir, que por sus características tanto de seguridad de vida, valores humanos, sentido de comunidad e infraestructura y espacios saludables y abiertos, así como por su crecimiento económico y cultura;, es una de las ciudades más atractivas en las que vivir en México.
Esto es particularmente benéfico para el sector inmobiliario, dado que la existencia de condiciones de vida básicas saludables y positivas en esta zona, garantizan un flujo constante de personas interesadas en invertir en esta ciudad. Además, son características que ayudan a los desarrollos inmobiliarios a mantener cierto nivel y calidad de vida, el cual otorgará una plusvalía asegurada y creciente a cada desarrollo inmobiliario.
2. Rankeada como una de las ciudades más competitivas económicamente
Hermosillo también ha sido ubicada como la 7ma ciudad más competitiva del país, por el Instituto Mexicano para la Competitividad. Esto quiere decir, que factores como su diversificación y crecimiento económico, su ubicación geográfica y conectividad a otros lugares, su facilidad de acceso de servicios básicos como de educación, así como su gobierno y relaciones internacionales; la hacen una ciudad de rápido crecimiento comercial y económico que compite con otras ciudades y atrae a empresarios e inversionistas de todo el país.
3. Ciudad candidata a ser una “Ciudad Inteligente” del futuro
Gracias a los mismos factores que hacen de Hermosillo una de las ciudades más habitables del país; también ha sido situada como una ciudad candidata a ser una “cuidad inteligente” o “la ciudad del futuro”; tanto a nivel nacional como en todo Latinoamérica. Hermosillo ha presentado una expansión y crecimiento sobresaliente durante las últimas 3 décadas, duplicando su población, aunque quintuplicando su mancha urbana.
No obstante, diversos estudios (la Escuela de Graduados de Diseño de la Universidad de Harvard y el Carbon Disclosure Project) comprueban que Hermosillo cuenta con todas las características para continuar creciendo de una manera innovadora, comercial y humanamente equitativa, y sostenible al controlar sus emisiones de gastos tóxicos.
Todos estas características, sitúan a Hermosillo como una gran opción de inversión en el sector inmobiliario. Dado que es una ciudad que seguirá creciendo positivamente, apoyada de diversas empresas de iniciativa privada y pública; los inversionistas que decidan adquirir propiedades en esta zona, se verán beneficiados económicamente tanto a corto como a largo plazo
Fuentes: INCIDE, Lumari, Tu Casa Nueva