Si durante esta época estás buscando una opción de inversión, donde puedas asegurar tu economía, y además hacer que esta crezca; tu mejor opción es la inversión inmobiliaria. ¡Conoce sus ventajas!
1. Brinda seguridad económica a largo plazo
La necesidad de vivienda es una necesidad básica que nunca desaparecerá, tanto de nuestras vidas personales, como del mercado. Por lo mismo, una inversión inmobiliaria representa una seguridad económica a largo plazo, tanto desde una perspectiva personal, como una comercial.
Esto significa que, como propietario de tu bien inmueble podrás hacer uso de él de la forma que más te beneficie a ti y tu ingreso; decidiendo si poner en renta tu inmueble para generarte un ingreso extra sustancial, o decidir tu mismo habitar tu inmueble cuando así lo requieras.
2. Tiene un alto retorno de inversión
Los inmuebles son bienes que constantemente aumentan en valor, dependiendo de diversos factores que intervienen, desde la calidad del mismo producto, hasta la ubicación en la que se encuentra y el crecimiento y desarrollo económico de la zona. Por lo mismo, tu inversión inmobiliaria es una que crecerá año con año, aumentando en grandes porcentajes tu cifra de inversión inicial, y en ocasiones incluso duplicando o triplicándola.
Tu retorno de inversión será alto debido varias ventajas. Una de ellas es el aumento natural en el valor del inmueble con el paso del tiempo, donde si, consideramos las inversiones inmobiliarias en etapas de desarrollo, este aumento de valor será aún mayor. Y por otra parte, también recuperas tu inversión y podrás hacerla crecer, al ingresar tu inmueble a un mercado de alquiler en el que recuperarás rápidamente tu inversión.
3. Es una forma de ahorrar y mantener activo tu dinero
Adquirir un inmueble, no es un gasto, es un ahorro. Puesto que tu capital invertido no estará perdido, sino puesto en una inversión en forma de inmueble; de esta manera podrás disponer de tu capital en el momento que quieras, y no solo quedará ahí como un ahorro permanente, si no será un dinero ahorrado que crecerá activamente.
4. Aportas a tu patrimonio personal y familiar
Por último, pero no menos importante, un bien inmueble representa automáticamente un activo positivo en tu capital y en tu patrimonio. Contar con un bien inmueble, te servirá para generar seguridad, no solo para ti en tu presente, si no para tu familia en un futuro.
Un bien inmueble será un lugar en el que tú puedas decidir vivir al retirarte o jubilarte, o donde pueda vivir alguno de tus hijos o familiares en caso de necesitarlo, sin generarte ningún gasto extra. Asimismo, de la misma forma que tú puedes generar ganancias con ese inmueble, tu familia y sucesores podrán hacer lo mismo.
Después de estos tiempos de incertidumbre, una inversión inmobiliaria es el mejor camino por el que puedes optar. Ahora que conoces las ventajas, puedes seguirte informando acerca de cómo puedes adquirir tu bien inmueble e incursionar en un mercado de alquiler.
Fuentes: El Financiero