La nueva normalidad cada vez es una realidad más inminente, y llega para replantar y cambiar muchos aspectos de nuestras vidas diarias, a cosas a las que no estamos acostumbrados.
Aunque este siguiente episodio de nuestras vidas puede resultar algo diferente a lo que conocemos, también cuenta con varios aspectos que pueden ser vistos desde un punto de vista positivos. ¡Conócelos!
1. Medidas de higiene permanentes
La nueva normalidad trae consigo una forma totalmente nueva de relacionarnos e interactuar con nuestro exterior y con otras personas. Algo a lo que no estábamos acostumbrados, pero que en estos meses hemos logrado adaptar a nuestras vidas y de cierta manera, podemos tomar como un beneficio personal en la forma en que cuidamos nuestro organismo.
El uso de tapabocas, gel antibacterial, tapetes desinfectantes y el distanciamiento social, entre otras medidas de higiene y salud personal; formarán ahora parte de nuestro día a día, para aquellos que tengan que salir por alguna necesidad. Las escuelas, lugares de trabajo y demás puntos de reunión necesarios, han aprendido a tomar las medidas necesarias para adaptarse a esta nueva normalidad.
2. Aprovechamiento de la tecnología al máximo
La tecnología ha sido algo que la mayoría de la población siempre ha tenido a su alcance. Pero que fue solo hasta ahora que nos dimos cuenta de todas las formas en las que podemos aprovechar aún más la tecnología, dispositivos y recursos con los que hemos contado todos los días.
Muchas empresas y escuelas que aprendieron que si es posible trabajar a la distancia – aunque haya sido un proceso complicado al inicio y un poco tedioso – los resultados que ha dejado han sido bastante satisfactorios. Desde la reducción de costos de traslado, comidas y demás gastos generales; hasta el aprovechamiento eficaz del rendimiento de nuestro tiempo.
3. Cambio en el comportamiento del consumidor: lealtad a lo local
Una gran desventaja de esta época ha sido el declive económico del país, tomando en cuenta múltiples empresarios y negocios que han tenido que suspender actividades o cerrar por completo. Sin embargo, se pudo apreciar un cambio positivo en la actitud del consumidor.
Sabiendo que muchas ciudades y estados, cuentan con un gran porcentaje de empresas locales que aportan a su economía, era necesario cuidar de la misma. Y los habitantes de cada localidad, han hecho y continúan haciendo su parte al consumir loca. Se percibió un gran interés y apoyo de la sociedad a preservar los negocios de sus localidades.
4. Enfoque en el cuidado y desarrollo personal
La nueva normalidad llega con una tendencia muy importante enfocada al cuidado y desarrollo personal y emocional. Si algo nos dio esta pandemia, fue tiempo en todos sus aspectos. Tiempo para estar solos y reflexionar, tiempo para desarrollar nuevos hobbies, para retomar proyectos personales abandonados, tiempo para conocernos a nosotros mismos. Al igual que tiempo de calidad en familia, y un momento único e irrepetible para agradecer y apreciar todo lo que tenemos y las personas importantes de nuestras vidas.
Gracias a este tiempo en confinamiento y la inminente incertidumbre de muchos aspectos de nuestras vidas; la sociedad mostró una gran preocupación por aspectos de crecimiento personal y familiar. Enfocándose a cuidar de su salud mental y emocional, y retomando y preservando la amistad y comunicación con las personas importantes de sus vidas. Lo cual – continuando con sacar provecho a la tecnología – fue posible de la manera más armoniosa gracias a la gran ventaja de poder comunicarnos con todos por medio de la tecnología, aún estando a kilómetros de distancia.
A pesar de mucho de los estragos que la pandemia ocasionó, también nos otorgó un momento especial para decidir ser optimistas, adaptarnos a los cambios y la oportunidad de tomar lo bueno de las situaciones por las que nos puso aprueba.